domingo, mayo 18, 2008

El humanismo con imagen historico-cultural penetrante


Una que, tras un largo proceso de meditacion, reflexion, de poner en una balanza todos los pro y los contras de ser un profesional humanista, de asumir un futuro de pobreza y sacrificio, decide ser un cientista social para liberar al mundo de tus ataduras! para hacerlo mas compresivo y humano! para develar y acusar la ranciedades del este planeta! se topa en el segundo siguiente de haber tomado esa decision con ligero problemilla.
y es que pongamos un momento en el lugar de Mario, un personaje imaginario. Mario?

si??
oie, que onda?? que te pasa, te noto raro
es que estudio antropologia y no entiendo lo que leo.

mario no entiende lo que lee. eso es un problema por que el estudia antropologia.
ejemplo , Luis Jesus Galindo Caceres, escribe en su texto titulado "la lucha de la luz y la sombra" algunas observaciones sobre las ciencias sociales.
-es dificil asumir de pronto una postura ante el campo metodologico de la invesigacion de lo social sin un cierre excesivo de la reflexividad- y prosigue, como tratando de explicar lo que acaba de decir -de hecho, eso es lo que sucede en cualquier accion concreta de indagacion- y agrega -es una regla que la accion significa el cierre momentaneo de informacion y reflexividad que, de inmediato, puede abrir o cerrar posibilidades segun el tipo de operacion efectuada.
resumiendo... todos hemos escuchado por ahi que la opcion humanista como eleccion de carrera es de ociosos y vagos en comparacion con la gente que estudia medicina o matematicas u otra cosa.
ademas, todos hemos chamullao en una prueba de castellano y nos hemos salvado de un rojo indigno, sin embargo! cuantas almas aqui presentes han escrito sin sentido en una prueba de quimica??. nadie! primero por que no se puede andar mezclando elementos quimicos a diestra y siniestra a ver si el profe nos pone un punto por que escribimos desde lo mas hondo de nuestras almas y segundo por que las pruebas de quimica no son escritas.
creo que la falta de claridad al escribir denota al menos una cosa: falta de inteligencia, de que sirve, compañeros, que mi conocimiento lo entienda yo, solo yo y tal vez una que otra persona por ahi? . por otro lado, de que sirve escribir bonito solo pa inflar nuestro ego, si lo unico que resulta de eso es que nadie nos tome en serio?. ustedes diran pero tu escribes bonito!. ya, pero yo no escribo ciencia xD.


2 Comments:

Blogger Maynard said...

No visitaba este blog del año de la pera.... y de rrepente me encuentro con q AUN VIVE!!

No sé... yo estudió (S)ociología y toy de lo más feliz con la carrera.. me cargan los números, la química, física y toda esa basura... prefiero estudiar al hombre y la sociedad. Si en el fondo son todos parte de esta y es en ella en donde está toda la gente q me preocupa y q me interesa q viva bien (incluido yo).

Aunque todabía no le compro a mi carrera que sea una "ciencia" XD

Saludos

11:30 a. m.  
Blogger david said...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home