jueves, septiembre 28, 2006

llanto reciploco multitudinario

Cuando iba saliendo de mi sala de clases luego de un satanico ensayo de matematicas, escuche que un niño (manuel) le decia a una niña " me lei toa (toda) la pruea (ensayo de preparacion de PSU) , el viejo culiao (culiado) se"estralimito" (cruzo la linea divisoria de lo adecuado) y respondi 2 preguntas nomah".detalle: eran 70 preguntas, luego el niño dice "en el ensayo anterior saque 290 puntos" 0_0 y siguio "y lo malo es que me piden 600 para pedagogia (lease con expresion de asombro)". pobre niño, no sabia que alguien escucharia eso para que luego lo pusiera en la red para que mas gente pudiera leerlo y para que quedara circulando en internet hasta el 2020 (año en que caduca esta pagina), lo malo es que ese niño no podra realizar sus sueños y estudiar lo que el quiere, lo bueno es que salvara de la ignorancia a todos ese pequeños seres "inocentes" que llaman niños que podrian haber pasado por esos metros cuadrados de la enseñanza materializada y que gracias a eso podran aprender a sumar.
en defensa de este estudiante se puede decir que el ensayo estaba muy dificil, ej una pregunta extraida del examen, no se sientan fracasados si no pueden hacerlo, recuerden :nunca estaran tan mal como manolo , siempre hay alguien peor que uno





en el triandulo ABC de la figura adjunta, la altura CD, cae en el interor del trazo AB, dividiendolo en dos segmentos p y q tales que p+q= c.entre las longitudes de los segmentos p, q y h se cumple la relacion
h^2= pq. esta relacion es valida si

(1) el trianfulo ABC es rectangulo en C
(2) el triangulo ABC es isoceles de base AB

A) (1) por si sola
B) (2) por si sola
C) ambas juntas (1) y (2)
D) cada una por si sola (1) o (2)
E) se requiere informacion adicional


2 Comments:

Blogger La Guatona Orgullosa said...

Me KGO de la risa con tus post, son sárcasticos e inteligentes.
Por lo menos más que yo, que no pude de ninguna forma encontrarle la respuesta a la famosa preguntita. GRACIAS AL ALTÍSISMO salí del colegio hace 12 años y puedo dormir tranquila sin la tortura de la PSU ( PAA en ese tiempo), así que puedo andar de ignorante por la vida sin que nadie lo sepa, total ya me titulé, trabajo y tengo dos hijas.Y cuando me queda tiempo, veo las noticias o veo Lost, en donde la geometría no tiene nada que ver.
Gracias por tu visita.

8:14 a. m.  
Blogger AKS said...

Sí, yo también creo que esta cabra la lleva. Te voy a linkear.

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home