miércoles, agosto 02, 2006

“Soy mujer”: reveladora entrevista con Lucia Hiriart de Pinochet




Lucia Hiriat de Pinochet nació en Antofagasta, chile, en 1922, aunque su padre fue senador y abogado declara que su familia siempre fue modesta, "como hasta hoy" nos recalca.
un día cualquiera del verano aparecemos en su casa, al llegar nos sorprende el enorme antejardín y las gigantescas piletas incrustadas con piedras preciosas "son regalo de Kofi Annan, por el enorme sacrificio hechos por mi esposo y por mi, a los seres humanos y a los comunistas de este país"

luego de que lográsemos entrar a la casa, una de las empleadas nos sirve te "ingles" nos comenta.

Una vida llena de sacrificios

lucia, ¿como han sido estos dias para ti luego de que la organización de travestís de chile (otch) te eligiera reina de este año?

-para mi es pura envidia, se nota a la legua que yo soy una fémina, o no?
-..... (nuestra periodista se atraganta con el te ingles), estaría usted dispuesta a demostrarlo?


después de este percance la entrevistada ha dicho que no hablara mas con la prensa, pero luego de mil disculpas ofrecidas por este medio (y de un cuantioso cheque) la primera dama (si, en efecto, como comprobaremos mas tarde ella si es mujer) que ha sido la que mas tiempo ha estado en el sitial de acompañantes de presidentes en este pais, cede a seguir con la entrevista.

-periodista: Lucia , cuéntanos de tu infancia?
-mi padre, Osvaldo Hiriart Corvalán, murió luego de donar sus 5 litros de sangre a los homosexuales de este país
-periodista: y para que fue eso?
- mi pobre padre me dijo que fue para que su estirpe de macho pasara de el a ellos y asi poder darles lo que nunca tuvieron: una mente de humanos
- periodista: y crees que resulto como lo deseaba?
- no, los adefesios existirán por siempre
-periodista: entonces el "sacrificio” de su padre fue en vano?
- si, pero mi papa era asi, sacrificio tras sacrificio, dar hasta que duela era su lema, sudaba como nadie para ayudar a la gente de este país....(se emociona) dios!, si parece que estoy contando mi historia
-periodista: le trae recuerdos de su infancia?
-muchos.... y mi madre, oh mi madre, era bellísima!, todo el mundo la miraba al salir a la calle, todavía me acuerdo cuando la gente me decía "lucia, eres igual a tu madre"
-periodista: si?
-que quieres decir, periodistucha
-inocente periodista: nada!, era solo una pregunta
- pero claro que soy mujer, estoy harta de que la gente lo cuestione, creis que no cansa ah?
-periodista: no se, yo no he tenido esos problemas....
- basta! de una vez por todas basta!, te demostrare que soy una mujer de tomo y lomo. en seguida la señora Lucia (como le gusta que la llaman le sale el pequeño ser rebelde que todos llevamos dentro) se para de su asiento, se levanta la falda y se baja los calzones

21:00 hrs hospital del trabajador.
Trabajadores de este medio periodístico :hemos venido a ver a nuestra querida compañera de trabajo, luego de años de arduos reportajes realizado por ella e impresionantes investigaciones, ha muerto a las 20:30 hrs producto de un paro cardiaco, sus ultimas palabras han sido: "es verdad, es mujer, nunca me lo hubiese imaginado", compañera periodista, gran amiga, excelente trabajadora, te deseamos lo mejor en el otro mundo (si es que existe).